Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 518 puntos y el interés del bono supera el 6,5 por ciento

La prima de riesgo sube a 518 puntos y el interés del bono supera el 6,5 por ciento
Madrid —

0

La prima de riesgo española, que se mide con el interés extra que se exige a los bonos españoles a diez años frente a los alemanes, comenzaba hoy la jornada en 518 puntos básicos, cuatro más que la precedente, tras elevarse el rendimiento del bono nacional al 6,52 % frente al 6,47 % previo.

El riesgo país de España cerró también al alza ayer, tras anunciar Cataluña su intención de pedir ayuda económica al Gobierno y después de que se conociera la decisión de Italia de subastar una nueva referencia de obligaciones a diez años, prevista para mañana, según explicaron a Efe los analistas consultados.

Sin embargo, los mercados acogieron con una estabilidad cercana a la indiferencia el dato del PIB, que recogía una caída del 0,4 % de la economía en el segundo trimestre y también el éxito de la subasta de letras en la que el Tesoro colocó 3.600 millones de euros al interés más bajo desde mayo.

Por su parte, el bono germano -considerado el más solvente de Europa- no variaba el interés que ofrecía por su bono a diez años, que continuaba en el 1,34 %.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 447.350 dólares anuales.

En otros países de la zona euro, Grecia comenzaba la sesión con una prima de riesgo de 2.255 puntos básicos, mientras que Portugal abría con 827 puntos, e Italia, con 455.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 143,96 %, frente al 143,82 % del cierre anterior, en tanto que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,28 %.

Etiquetas
stats