Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 118 puntos antes de la nueva reunión del Eurogrupo

La prima de riesgo sube a 118 puntos antes de la nueva reunión del Eurogrupo

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico en los primeros minutos de la sesión de hoy y se ha colocado en 118, poco antes de que comience la nueva reunión del Eurogrupo en la que los ministros de Economía y Finanzas de la UE analizarán la solicitud de prórroga del crédito de Grecia.

El riesgo país cerró ayer al alza después de que Alemania rechazara la propuesta que Grecia envió a los socios europeos, por la que trata de extender el crédito durante seis meses más, pero con condiciones diferentes a las del rescate actual, aunque también ofrece concesiones a sus socios.

El pequeño avance de hoy se ha producido después de que el interés con el que se pagan los bonos españoles a diez años bajara al 1,539 % desde el 1,551 % previo, al contrario que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, que se elevó al 0,382 % frente al 0,380 % previo.

Además de la reunión del Eurogrupo, la atención estará puesta hoy en los mercados bursátiles, como el español, cuyo principal indicador, el IBEX 35, concluye una semana en máximos de los últimos cinco meses, por encima de los 10.900 puntos, tras subir más del 1,5 % desde el lunes, animado por la posible solución al problema griego.

Y la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publicará la primera estimación de la balanza de pagos del cuarto trimestre de 2014.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia volvía a subir hasta los 972 puntos tras caer ayer a 954 puntos, gracias al paso al frente dado por su Gobierno.

El riesgo país de Italia mejoró en un punto, hasta 123, tras cerrar también ayer a la baja, y el de Portugal se anotó un punto y se situó en 189.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaron el día en 147.020 dólares, más baratos que los 163.010 dólares del cierre de ayer y también por debajo de los 183.690 dólares a los que cotizaban los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 158,63 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 127,21 %.

Etiquetas
stats