Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 109 puntos y sigue en mínimos desde octubre

La prima de riesgo baja a 109 puntos y sigue en mínimos desde octubre

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha perdido hoy un punto básico en la apertura de la sesión y se ha situado en 109, con lo que continúa en sus niveles mínimos desde octubre, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años bajara al 1,559 % desde el 1,569 % con que cerró ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece a los inversores por la compra de bonos alemanes del mismo plazo se elevó ligeramente a primera hora, hasta el 0,475 %, frente al 0,471 % de la víspera.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes del dato de contabilidad nacional trimestral del tercer trimestre de 2015, que publica el INE después de que adelantara que la economía española ralentizó su crecimiento hasta el 0,8 % entre julio y septiembre, dos décimas menos que entre abril y junio.

Además, el Ministerio de Fomento publica la estadística de precios de la vivienda del tercer trimestre del año, después de que entre abril y junio se registrara el primer aumento de precio, del 1,2 %, desde que comenzó la crisis en 2008.

También se conocerá hoy el dato de las hipotecas firmadas en septiembre para la compra de una vivienda, después de que en agosto creciera un 25,8 % en tasa interanual, hasta 19.272 nuevos préstamos.

En cuanto a la prima de riesgo de los países periféricos de la zona del euro, la de Portugal permaneció en 194 puntos básicos a primera hora, sin cambios respecto al cierre previo.

La prima de riesgo de Italia, por su parte, perdió un punto y se situó en 95 puntos frente a los 96 de ayer, al contrario que la griega, que avanzó hasta los 686 puntos tras cerrar ayer en 675.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad necesaria para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron a primera hora en los mismos niveles del cierre de ayer, en los 137.000 dólares, y continuaron más baratos que los de Italia, que se situaron en 152.000 dólares.

Etiquetas
stats