Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La riqueza financiera de las familias crece un 13 por ciento en el primer trimestre

La riqueza financiera de las familias crece un 13 por ciento en el primer trimestre

EFE

Madrid —

La riqueza financiera neta de las familias españolas, la diferencia entre los ahorros y las deudas, alcanzó 1,247 billones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 12,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la riqueza financiera de las familias, que se ha mantenido por encima del billón de euros en 2013 y 2014, ha aumentado en los tres primeros meses del año un 6,5 % respecto a diciembre del año anterior.

Los activos financieros de los hogares españoles -dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta- se elevaban al concluir el primer trimestre de 2015 a 2,050 billones de euros, en tanto que sus pasivos o deudas alcanzaban 803.322 millones de euros, un descenso del 3,1 % respecto al mismo periodo de 2014.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2015 - 12:26 h

Descubre nuestras apps

stats