Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robeco prevé que la renta variable global gane un 4,75% anual hasta 2025

CARM/ACT

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Robeco prevé que la rentabilidad en renta variable se sitúe por debajo de las estimaciones a largo plazo y logre una rentabilidad media del 4,75% anual en los próximos cinco años, según un informe sobre retornos esperados de 2021-2025.

La firma de inversión cree que las primas de riesgo de las acciones de Bolsa continúan siendo “muy atractivas” en relación con los activos considerados más seguros, como la deuda pública.

No obstante, reconoce que la renta variable de mercados desarrollados presenta una ligera “sobrevaloración”, sobre todo por la saturación de las valoraciones de las acciones estadounidenses. Por lo tanto, su valoración es negativa en comparación con una situación de normalidad.

Robeco ha elevado su previsión de rentabilidad para los mercados emergentes hasta una media esperada del 6,75%. “Cuando en los mercados desarrollados las cifras de inflación sorprenden al alza, a menudo sucede que los mercados emergentes acortan distancias con ellos en lo que respecta a beneficio por acción”, apunta el informe.

En el lado de la renta fija, Robeco considera que los intereses en deuda pública tienen un margen de aumento muy limitado, por lo que los inversores en deuda pública van a obtener rentabilidades nominales negativas en todos los grandes mercados.

Una cartera de deuda pública global podría generar una rentabilidad media, en euros, del -0,75%. Quienes inviertan en el segmento del mercado de crédito con grado de inversión pueden obtener una prima del 1% por encima de la media en los próximos cinco años, lo que sería una perspectiva de rentabilidad del 0,25% anual.

“Este mundo real y valiente es paradójico, habrá refugios seguros arriesgados. Nuestra previsión es que el riesgo tendrá recompensa en los próximos cinco años, aunque los niveles de volatilidad se mantengan elevados”, recoge el análisis de Robeco.

Etiquetas
stats