Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer buque rompehielos que transporta GNL prepara su viaje de prueba

El primer buque rompehielos que transporta GNL prepara su viaje de prueba

EFE

Seúl —

0

El primer buque cisterna de gas natural licuado (GNL) con capacidad para romper y navegar por aguas heladas iniciará esta semana un viaje de prueba por el Océano Ártico, anunció hoy el astillero surcoreano encargado de su construcción.

El rompehielos zarpará mañana del astillero situado en la isla de Geoje, provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país), con rumbo al Ártico, donde realizará una travesía de prueba hasta enero, explicó Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en un comunicado.

El barco es un encargo para la naviera pública rusa Sovcomflot que ha llevado dos años y medio construir.

El navío puede transportar 172.600 metros cúbicos de GNL y perforar capas de hielo de hasta 2,1 metros de grosor.

La proa y popa del buque están cubiertos con 70 milímetros de placas de acero especialmente tratadas que pueden soportar temperaturas de hasta 52 grados centígrados bajo cero, según el constructor naval.

Daewoo Shipbuilding, tercer mayor armador surcoreano y cuarto del mundo, espera que con este proyecto logre posicionar a la empresa, que ya ha recibido 14 encargos para cargueros rompehielos de GNL, como líder en este tipo de embarcaciones.

Etiquetas
stats