Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosneft dice que hay que prepararse para el aumento de la demanda de crudo

Rosneft dice que hay que prepararse para el aumento de la demanda de crudo
Moscú —

0

Moscú, 6 jun (EFE).- El presidente de Rosneft, la mayor petrolera de Rusia, Ígor Sechin, advirtió hoy de que el sector debe prepararse para el aumento de la demanda de crudo y garantizar con un nivel de inversiones suficiente la estabilidad a largo plazo de sus suministros.

“A medida que avance la vacunación y disminuya a la influencia de la pandemia en la economía mundial se recuperará la demanda de petróleo y es necesarios estar preparado para ello”, dijo Sechin al intervenir en un panel sobre energía en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Agregó que la demanda de energía continuará aumentando y que “las nuevas olas de contagios pueden ralentizar este proceso, pero no detenerlo”.

“Según las estimaciones de que disponemos, para mantener el actual nivel de extracciones hasta 2040 el sector petrolero y gasístico mundial necesitará invertir unos 17 billones de dolares, un tercio de todas las inversiones mundiales en el ámbito de la energía”, indicó el presidente de Rosneft.

Alertó de que la estabilidad a largo plazo de los suministros de crudo podría verse afectada por falta de inversiones, ya que hay compañías que dependen de los intereses coyunturales de determinados grupos inversores.

“Se ven obligadas a llevar a cabo los proyectos rentables en pocos años y renuncian a la exploración de nuevas reservas. Como resultado, en los últimos años el incremento de las reservas de petróleo y gas se encuentra en mínimos históricos”, señaló Sechin, para añadir que “ya hoy se observa cierto déficit de recursos”.

Según el presidente de Rosneft, el mundo corre el riesgo de verse ante “grave déficit de petróleo y gas”.

“Y no es un escenario hipotético”, añadió y citó como ejemplo la situación el mercado del mineral de hierro, donde las inversiones insuficientes condujeron a su déficit y a prácticamente la duplicación de su precio en el último año.

Sechin aseguró que “el consumo de petróleo aumentará, pese a la disminución relativa de su peso en la cesta energética mundial”.

En su opinión, los principales impulsores de la demanda de crudo serán los países en desarrollo que, con una clase media en rápido aumento, tienen importantes carencias en materia de suministro de energía.

Etiquetas
stats