Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rublo se desploma en la apertura de la bolsa de divisas de Moscú

El rublo se desploma en la apertura de la bolsa de divisas de Moscú

EFE

Moscú —

0

El rublo se desplomó hoy en la apertura de la bolsa de divisas de Moscú al superar por primera vez en más de dos años una cotización de 68 rublos por dólar estadounidense.

La moneda rusa acumula una depreciación de más del 7,5 % en sólo tres jornadas bursátiles, desde que perdió alrededor de un 5 % de su valor el pasado 9 de agosto, al día siguiente de que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta implicación en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en territorio británico.

Minutos después de la apertura de la bolsa de divisas de Moscú, la moneda rusa cotizaba 68,47 rublos por dólar y 78,01 por euro.

El pasado 9 de agosto, su cotización oficial era de 63,59 rublos por dólar y 73,82 por euro.

El desplome de la lira turca, que ha perdido un 25 % desde inicios del mes, también empuja al rublo a la baja.

Los expertos apuntan que la crisis que sufre la moneda turca ha provocado que los inversores hayan perdido interés en las divisas de los países emergentes.

El peso mexicano y el rand sudafricano también cotizan a la baja esta mañana.

EEUU anunció la semana pasada nuevas sanciones contra el Kremlin que entre otras cosas prohibirán a partir del 22 de agosto la exportación de ciertos productos tecnológicos a Rusia, y dio tres meses a Moscú para permitir una inspección de la ONU en territorio ruso y garantizar que no volverá a emplear armamento químico.

En caso de que Rusia no cumpla con estas exigencias, Washington amenaza con adoptar otra tanda de sanciones mucho más severas y muy dañinas para la economía, tales como la prohibición total de exportaciones e importaciones, la restricción de las relaciones diplomáticas y la prohibición de volar a EEUU a la compañía aérea rusa Aeroflot.

Etiquetas
stats