Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia y otros productores reducirán su oferta de crudo en 600.000 barriles

EFE

0

Rusia y otros productores de crudo no miembros de la OPEP se unirán al recorte de la producción de la organización quitando del mercado otros 600.000 barriles al día (bd).

Así lo afirmó hoy el presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Bin Saleh al-Sada, en rueda de prensa en Viena.

“Tengo el placer de comunicar que Rusia se comprometió a reducir 300.000 bd”, dijo el también ministro de Energía de Catar tras concluir la 171 conferencia ministerial de la OPEP.

El recorte de la oferta mundial de crudo deberá ser rubricado en una reunión el 9 de diciembre en Doha -aunque dijo que se podrían considerar otras ciudades- y sumará así 1,8 millones de barriles diarios.

La OPEP acordó hoy en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto a octubre.

“Muchos países (productores no OPEP) están dispuestos a recortar y 600.000 barriles creemos que es más que realista. Rusia va a asumir una reducción de 300.000 barriles diarios”, precisó el ministro catarí.

“Como saben Rusia ha respaldado nuestra posición. Su posición era congelar la producción pero dijeron que estaban comprometidos a hacer más que eso”, agregó.

Por su parte, el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, también destacó la cooperación entre la OPEP y otros grandes productores de fuera del grupo.

“Rusia anunció (un recorte de) 300.000 barriles por día. Esperamos de todos los países no opep 600.000 barriles por día. Será firmado la próxima semana, el día 9”, declaró el responsable venezolano.

“¿Qué países no opep participarán en la reunión? Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kazajistán, Omán. Invitaremos a algunos países de Latinoamérica como México, Bolivia, Trinidad y Colombia”, avanzó Del Pino sobre el encuentro de la próxima semana.

Etiquetas
stats