Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una ruta ecuestre unirá el Camino de Santiago Francés y el Lebaniego

Una ruta ecuestre unirá el Camino de Santiago Francés y el Lebaniego
Santander —

0

Santander, 15 ago (EFE).- El consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el presidente de la Asociación Organización Mundial del Turismo Ecuestre, José Sererols, han firmado un convenio para poner en marcha la ruta ecuestre Medieval Lebaniega, que promocionará el Camino de Santiago Francés uniéndolo con el Lebaniego.

El Gobierno cántabro ha explicado en una nota de prensa que la ruta ecuestre propuesta por la OMTE dura una semana y parte de El Astillero.

Los participantes llegarían al aeropuerto Seve Ballesteros y tras alojarse en un hotel de Santander realizarían el primer trayecto al día siguiente entre El Astillero y Puente Viesgo (30 kilómetros).

El tercer día cabalgarían desde Puente Viesgo a Bárcena Mayor (30 kilómetros); el cuarto, desde Bárcena Mayor a Los Tojos pasando por Colsa Saja hasta llegar a Tudanca (30 kilómetros); el quinto, desde Tudanca a Pejanda-Cahecho con hospedaje en el hotel Peñasagra (28 kilómetros); y finalmente, desde Cahecho, pasando por Ojedo y Potes hasta el monasterio de Santo Toribio (28 kilómetros).

El séptimo día se regresaría al hotel de Santander y posteriormente al aeropuerto.

Etiquetas
stats