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Ryanair transportará 1,5 % menos de pasajeros en España por Boeing y "brexit"

EFE

San José de la Rinconada (Sevilla) —

Ryanair prevé transportar a 20,8 millones de pasajeros en España en 2020, un 1,5 % menos, por el retraso en la entrega de los aviones 737 MAX de Boeing y por la incertidumbre del "brexit", según el director de operaciones de la aerolínea, Neal McMahon.

El directivo, que ha inaugurado este jueves el centro de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de Ryanair en Sevilla, ha expresado su "preocupación" por el impacto del "brexit" en esta aerolínea irlandesa, aunque confía en que la UE y Reino Unido "alcancen un acuerdo que nos beneficie a todos".

La paralización de las entregas del modelo 737 MAX de Boeing ha supuesto también "un retraso en la expansión de Ryanair en Europa" y, según McMahon, si hace unos meses esperaban recibir 58 aeronaves, sus expectativas han bajado ahora a menos de treinta entregas.

Para el verano próximo Ryanair trabajará en 26 aeropuertos españoles, donde operará veinte rutas nuevas, hasta superar las 500, y mantendrá unos 38.000 empleos

La reducción de pasajeros de esta aerolínea en España no afectará a Sevilla, donde pretende transportar en 2020 a más de tres millones de pasajeros, el 2,6 % más, y operar 51 rutas, con nuevos enlaces a Londres-Luton, Bruselas y Lisboa, y un incremento de las conexiones con Manchester (Reino Unido).

McMahon ha subrayado el liderazgo europeo de Ryanair, que trabaja en 2.690 aeropuertos, mantiene 2.100 rutas en 39 países y aspira a alcanzar los 200 millones de pasajeros en el 2024.

Ha achacado esta posición a que Ryanair mantiene "las tarifas más competitivas del mercado", con una media de 37 euros por billete, un 25 por ciento inferiores a las de su más directo competidor.

También ha destacado la apuesta de Ryanair por la sostenibilidad y ha asegurado que es la aerolínea menos contaminante, con un promedio de emisiones de 66 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro.

Ha anunciado la inversión de "miles de millones de euros" en los próximos años para reducir más de un 10 % estas emisiones en 2030, eliminar todo el plástico no reciclable y adquirir aeronaves que contaminen el 16 % menos y emitan un 40 % menos de ruido.

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Publicado el
17 de octubre de 2019 - 15:18 h

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