Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair transportó 70.00 pasajeros en mayo, el 99,5 % menos

Un avión de Ryanair.

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó este miércoleshoy de que transportó 70.000 pasajeros durante el pasado mayo debido a la pandemia de coronavirus, lo que supuso una caída del 99,5 % respecto a ese mismo mes de 2019.

En total, la compañía radicada en Dublín indicó que “solo” operó 701 vuelos en mayo, la mayoría en trayectos entre Irlanda y el Reino Unido.

Asimismo, Ryanair explicó en un comunicado que efectuó en ese periodo “un número de vuelos médicos y de rescate” a petición de “varios Gobiernos” de la Unión Europea (UE).

Respecto a su tráfico anual, la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste transportó 121 millones de pasajeros en los doce meses hasta el pasado abril, el 17 % menos que en 2019.

Ryanair advirtió este miércoles de que, debido a las “múltiples restricciones y prohibiciones” de vuelo impuestas por las autoridades, prevé mantener un “tráfico mínimo” durante este mes de junio.

La aerolínea irlandesa confía en que la desescalada provocará un repunte en su número de clientes, pues prevé operar hasta el 40 % de su programa de vuelos habitual a partir del próximo 1 de julio, después de mantener en tierra a casi toda su flota de aviones durante la crisis del coronavirus.

Etiquetas
stats