Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P mejora la perspectiva de la calificación de Abanca a estable por el fortalecimiento de la capitalización

Oficina de Abanca en A Coruña. Sede, logo

ALR/AFDC

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

La agencia S&P Global Ratings ha mejorado la perspectiva de la calificación de Abanca y la sitúa en estable, según ha informado la entidad financiera en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras, el 'rating' emisor a largo plazo y a corto plazo de Abanca han sido afirmados por S&P Global Ratings en 'BB+' y 'B+', respectivamente.

“El fortalecimiento de la capitalización de la entidad y la mejora de la calidad de su activo han sido determinantes para esta decisión”, según recoge el hecho relevante remitido a la CNMV.

Precisamente la semana pasada, la entidad financiera presentó sus resultados correspondientes a 2020, cuando ganó 160 millones tras dedicar 273 a reforzar provisiones.

Etiquetas
stats