Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabadell ve muchísimo futuro a la banca a pesar de la competencia tecnológica

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, ve “muchísimo futuro” al sector financiero a pesar de los tipos de interés negativos y una competencia cada vez mayor de las grandes tecnológicas, pues está convencido de que la banca es capaz de reorientar su negocio.

El sector financiero de hoy no tiene nada que ver con el de antes de la crisis ni posiblemente con el del futuro, ha explicado el número dos del Sabadell durante su intervención en el XV Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE y EY.

La banca ha cambiado “muchísimo” gracias a la tecnología, en un momento en el que las exigencias de capital se han multiplicado y ello supone una presión “enorme” sobre la rentabilidad del sector, que lleva a repensar el negocio.

Pero ante esta encrucijada, Guardiola defiende que la banca española es “fuerte y sana” y en algunos casos lidera la transformación de un negocio en el que el cliente requiere cada vez más experiencias parecidas a las de otras plataformas digitales.

Para cumplir con esta demanda, Sabadell cree que las “fintech” o nuevas empresas tecnofinancieras se han convertido en un “socio natural” de la banca tradicional y una manera de atraer talento.

Sin embargo, marca distancia con las “bigtech”, los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook o Apple, es insiste en la idea de que la banca debe ser “beligerante” en reclamar que la misma actividad requiera las mismas reglas del juego.

Dicho esto defiende que los bancos son “mucho más fuertes” y por eso augura un futuro próspero siempre que las entidades sean capaces de transformarse, digitalizarse y, al mismo tiempo, especializar sus redes en el asesoramiento a clientes.

En el caso concreto de Sabadell, Guardiola ha explicado que el banco ha puesto el foco de sus inversiones tecnológicas en su negocio más estratégico, el mundo de la empresa, con la idea de dar soluciones “avanzadas” y ser “un poco pioneros en el mundo de las pymes”.

Etiquetas
stats