Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sacyr aprueba una Política Marco de Sostenibilidad que busca crear valor para todos sus grupos de interés

Una de las autopistas de Sacyr en Colombia

DRM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Sacyr ha sustituido su actual Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por una nueva Política Marco de Sostenibilidad que busca crear valor para todos sus grupos de interés, incluyendo al conjunto de la sociedad.

Según informa la compañía constructora y concesionaria, esta nueva política favorecerá también el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas en materia medioambiental.

El plan prevé así garantizar la creación de valor para los accionistas y el resto de grupos de interés. "Esta nueva política contiene el marco en el que Sacyr implementa la sostenibilidad como la piedra angular de su plan estratégico y está impulsada por el consejo de administración, que es el órgano responsable de aprobar las políticas de sostenibilidad", señala la empresa española.

Serán la comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo y el comité de Sostenibilidad los encargados de proponer, poner en marcha y supervisar todas las iniciativas que el grupo desarrolla en este campo.

Sacyr defiende que con este plan "quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, así como velar por la salud y la seguridad e impulsar el impacto social positivo de sus actividades".

Entre los ámbitos comprendidos en esta política se encuentran la lucha contra la desigualdad y discriminación, la calidad y satisfacción del cliente, el respeto del medioambiente, el impulso de la formación y cualificación del equipo humano, la innovación y el fomento de iniciativas y planes de acción que protejan los derechos humanos y tengan un impacto social positivo y sostenible.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 14:09 h

Descubre nuestras apps