Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sacyr se adjudica un hospital en Chile por más de 100 millones de euros

Sacyr se adjudica un hospital en Chile por más de 100 millones de euros
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- El grupo Sacyr ha sido seleccionado para la construcción y concesión del Hospital Buin-Paine, situado en la provincia de Maipo, en Chile, cuya inversión asciende a 101 millones de euros (120 millones de dólares).

En concreto, Sacyr Concesiones se ha impuesto en la apertura de las ofertas técnica y económica del proyecto, cuya adjudicación definitiva se materializará en los próximos meses, según ha indicado la compañía española.

El hospital, cuya concesión se extenderá durante un plazo de 15 años, se ubicará en la comuna de Buin, tendrá una superficie total de 56.000 m2 y una dotación de 200 camas que beneficiarán a una población estimada de 170.000 personas.

Asimismo, el centro hospitalario comprende seis pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y 7 box de atención dental.

También dispondrá de 12 camas de paciente crítico, 117 camas médico-quirúrgicas, 36 camas ginecobstétricas, 16 camas pediátricas, cuatro neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.

En el ámbito hospitalario, Sacyr se ha adjudicado más de 60 hospitales en siete países en los que ha invertido un total de 3.200 millones de euros y que suponen 10.000 camas.

REFUERZA SU PRESENCIA EN CHILE

Según ha señalado el gerente general de Sacyr Concesiones Chile, Juan Facuse, la compañía desarrolla actualmente seis proyectos hospitalarios que en su conjunto aportarán más de 2.400 camas al sistema de salud chileno y casi 629.000 m2.

Sacyr está presente en Chile desde 1996, cuando se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena.

Desde entonces, ha invertido cerca de 5.500 millones de euros (6.500 millones de dólares) en diversos proyectos entre los que destacan dos aeropuertos y 15 rutas concesionadas, que suman más de 2.000 km de carreteras.

Etiquetas
stats