Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El salario mínimo recomendado en Reino Unido se elevará a 11,6 euros la hora

El salario mínimo recomendado en Reino Unido se elevará a 11,6 euros la hora

EFE

Londres —

0

El llamado salario mínimo voluntario en el Reino Unido, al que las empresas pueden acogerse voluntariamente, se incrementará en 40 peniques hasta las 8,25 libras la hora (11,6 euros) a partir de hoy, anunció la llamada “Fundación de Salario de Vida”, promotora de esta subida.

Actualmente, esa cantidad -diferente de la que fija el Gobierno británico, pues su aplicación es voluntaria y se actualiza cada año- se calcula teniendo en cuenta el coste de vida del Reino Unido, y está fijada en 7,85 libras (11,03 euros) la hora.

Para aquellos que viven en la capital británica, Londres, ese incremento será ligeramente menor, al pasar de 7,85 libras (11,03 euros) hasta las 9,40 libras por hora (13,2 euros).

No obstante, esa cifra no debe confundirse con la que anualmente determina el Gobierno británico al presentar su presupuesto para definir el salario mínimo profesional, y cuya implementación es obligatoria tanto en el caso de los trabajadores a tiempo parcial como para el personal permanente.

El pasado verano, el titular británico de Finanzas, George Osborne, anunció que a partir de abril de 2016, los mayores de 25 años percibirán por hora trabajada un mínimo de 7,20 libras (10,1 euros), de las 6,5 libras (9 euros) actuales.

Además, Osborne anunció que de aquí a 2020 se elevará el sueldo mínimo profesional a 9 libras la hora (12,6 euros).

No obstante, la cantidad actual correspondiente al salario mínimo profesional seguirá aplicándose a todos los trabajadores de edades entre los 21 y 24 años, que no se beneficiarán de las subidas al salario mínimo previstas para 2016.

“Hoy celebramos aquellos 2.000 empresarios responsables que voluntariamente pagan el salario mínimo voluntario a sus trabajadores”, indicó a los medios locales Sarah Vero, directora de la citada “Living Wage Foundation”.

Entre las compañías que aplican voluntariamente este salario mínimo voluntario figuran Unilever, Richer Sounds y Lloyds Banking Group.

Etiquetas
stats