Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La salida de empresas de Cataluña repunta y suma ya 1.982

EFE

Madrid —

0

La salida de empresas desde Cataluña repuntó el pasado martes (último día con datos disponibles), después del descenso registrado el lunes, y se situó en 99, lo que eleva a 1.982 la cifra total desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España.

El número de empresas que han trasladado su sede social a otros puntos de España pasó de 140, el pasado viernes, el día en el que el Parlamento catalán declaró la independencia, a 62 el lunes, tras la aplicación, por parte del Gobierno, del artículo 155 de la Constitución.

Ese descenso no se ha consolidado, puesto que el martes la cifra repuntó otra vez, hasta 99 empresas.

De ellas, 91 estaban afincadas en Barcelona, siete en Tarragona y una en Gerona.

No obstante, la cifra del martes está lejos de los días de mayor actividad: el 19 de octubre, cuando salieron de Cataluña 268 empresas, y el 9 de octubre, cuando lo hicieron 212.

De las 1.982 empresas que se han mudado a otros puntos de España, 1.777 tenían su sede en Barcelona, 92 en Tarragona, 76 en Lérida y 37 en Gerona.

En sentido contrario, 78 compañías han trasladado su domicilio social a Cataluña desde el referéndum del 1-O hasta el pasado martes, lo que deja un saldo negativo de 1.904.

Etiquetas
stats