Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La salida de productos petrolíferos desde CLH cae el 21,7 % en marzo

Un obrero trabaja en un oleoducto de una refinería del pueblo de Umm Quasar en Basora, Irak.

EFE

Madrid —

0

La salida de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH al mercado español bajó en marzo el 21,7 % respecto a un año antes, hasta superar ligeramente los 2,6 millones de metros cúbicos, lastrada por la caída de la movilidad provocada por la pandemia del coronavirus.

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), la caída fue del 22,3 % interanual, según datos publicados este jueves por Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

De vuelta a la serie original y por productos, la salida de gasolinas descendió un 35,6 % y la de gasóleo de automoción (utilizado por los camiones) cayó el 26,1 %.

En su conjunto, las salidas de carburantes de automoción se redujeron el 27,9 %, hasta rozar los 1,64 millones de metros cúbicos; en tanto que las de queroseno (aviación) retrocedieron el 42,7 % (289.000 metros cúbicos)

Por contra, las salidas de gasóleo B (agrícola) y C (calefacción) repuntaron el 24,1 y el 22,4 %, respectivamente.

Sólo en la semana del 23 al 29 de marzo, las salidas de gasolinas y gasóleo de automoción desde las instalaciones de CLH se desplomaron el 83 y el 61 %, respectivamente, en comparación con la misma semana de un año antes. En el caso del queroseno, la bajada fue del 85 % interanual.

Se agudizó así la caída registrada por las salidas de productos petrolíferos en la semana del 16 al 22 de marzo, la primera completa en estado de alarma, y en la que los consumos bajaron menos por el “efecto acopio”.

Entonces, según datos de CLH, las salidas de gasolinas descendieron el 56 %, las de gasóleo A (usado en camiones), el 37,8 %, y las de queroseno de aviación, el 63,8 %.

Queda por ver cómo afectará a los consumos el decreto de paralización de toda actividad no esencial que entró en vigor el lunes, y que reducirá aún más la movilidad de trabajadores, al menos hasta el 9 de abril.

Etiquetas
stats