Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las salidas a Bolsa en España captaron 101 millones en el primer semestre

Las salidas a Bolsa en España captaron 101 millones en el primer semestre
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- Las salidas a Bolsa en España captaron 121 millones de dólares (101,36 millones de euros) en el primer semestre del año, impulsados por la salida a Bolsa de Ecoener, lo que apunta a un año récord.

Los datos se desprenden del informe H1 IPO elaborado por Baker McKenzie, que destaca que a nivel global, la captación de capital ha alcanzado un nuevo hito en los primeros seis meses de 2021, con un aumento del 220 % en comparación con el primer semestre de 2020.

Según el informe, es la primera vez que se recaudan más de 200.000 millones de dólares (167.510 millones de euros) durante la primera mitad de cualquier año, y el volumen de operaciones también experimentó un fuerte aumento del 143 %.

En su informe, Baker McKenzie destaca que si se tiene en cuenta el debut de Línea Directa, más la previsible salida a Bolsa en el corto plazo de Acciona Energía, entre otros, todo apunta a pensar en “un año de récord con volúmenes y actividad de salidas a Bolsa no vistos desde hace más de 5 años” en España.

Asimismo, se destaca que los datos no tienen en cuenta las incorporaciones a negociación que se han producido de igual forma en BME Growth, el mercado no regulado para Pyme en expansión antiguamente denominado Mercado Alternativo Bursátil.

Según ha señalado el director de equipo del departamento de Mercantil y Mercado de Capitales en Baker McKenzie, Carlos Martín, se está “observando un aumento significativo en el volumen de operaciones en línea con la evolución de las salidas a bolsa a nivel global”.

Asimismo, ha añadido que “el hecho de que algunas operaciones previstas inicialmente para este semestre se hayan visto finalmente frustradas, no debe empeñar el positivo desempeño del mercado de valores español durante el primer semestre de 2021”.

A nivel global, durante el primer semestre de 2021 se produjo un aumento de la actividad de las salidas a Bolsa, impulsado por la liquidez disponible, el entusiasmo de los inversores y el aumento de las “spac”(empresas sin actividad que salen al mercado para comprar después otra compañía) , según han explicado desde Baker McKenzie.

Mientras que en la primera mitad de 2020 hubo 519 OPV por valor de 92.000 millones de dólares (77.000 millones de euros), en los primeros seis meses de 2021 se han producido 1263 OPV valoradas en 294.000 millones de dólares (246.000 millones de euros).

Esto refleja un aumento interanual del 143 % en volumen de operaciones y del 220 % en la captación de capital.

Los emisores con sede en EE.UU. y China lideraron el grupo en la primera mitad de 2021, con 424 y 211 debut respectivamente, seguidos por Canadá, con 63, Australia, con 60 y Japón, con 53.

La actividad transfronteriza también aumentó, con un volumen de operaciones que creció un 91 % en comparación con el año anterior, y un 232 % en valor durante el mismo periodo.

La fuerte recuperación de la economía de China continental impulsó las salidas a Bolsa transfronterizas en Hong Kong y Estados Unidos.

Respecto a los parqués bursátiles, los más solicitados para las salidas a Bolsa fueron el Nasdaq y la Bolsa de Nueva York que lideraron el primer semestre de 2021, atrayendo más de 160.000 millones de dólares en 519 salidas a Bolsa.

Etiquetas
stats