Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samsung espera ganar un 58% más en el tercer trimestre y superar los 9.000 millones a pesar del Covid

Memorias RAM LPDD55 de 16 GB de Samsung

SJR

MADRID —

0

SEÚL, 7 (EUROPA PRESS)

Samsung Electronics espera contabilizar un beneficio operativo de 12,3 billones de wones (9.054 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que supondría un incremento del 58% en comparación con su resultado del mismo periodo del año pasado, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19, según ha adelantado el fabricante surcoreano.

Asimismo, el gigante de Suwon ha anticipado que sus ventas entre julio y septiembre serán un 6,45% superiores a las del tercer trimestre de 2019, situándose en 66 billones de wones (48.582 millones de euros).

Según analistas, la buena evolución de los resultados de Samsung reflejaría el fuerte incremento de la demanda de microprocesadores de memoria por parte de Huawei Technologies ante de la imposición de las últimas sanciones por parte de Estados Unidos el pasado 15 de septiembre.

“Creemos que Huawei adelantó sus pedidos por las sanciones de EEUU”, indicó al diario 'Nikkei Asian Review' el analista de Nomura CW Chung, para quien estos supuestos encargos por parte de la compañía china “parecen haber sido mayores de lo estimado anteriormente”.

En el segundo trimestre de 2020, las ventas de Samsung alcanzaron los 52,97 billones de wones (39.016 millones de euros), mientras que su beneficio operativo se situó en 8,15 billones de wones (6.000 millones de euros).

Etiquetas
stats