Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samsung ganó 22 millones en 2020 en España, un 22 % menos que un año antes

Samsung ganó 22 millones en 2020 en España, un 22 % menos que un año antes
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- La tecnológica surcoreana Samsung Electronics ganó 22 millones de euros en 2020 en España, lo que supone un descenso del 22 % respecto a un año antes.

La empresa ha detallado este martes en un comunicado que en 2020, el año de la irrupción de la pandemia del coronavirus, facturó en España 1.557 millones de euros, un 10,3 % menos que en 2019.

La firma, que este año celebra tres décadas de presencia en este país, destaca que en España pagó en impuestos 26,5 millones y acumuló un resultado de explotación de 25,6 millones, lo que supone un descenso del 23,4 % con respecto al ejercicio precedente.

Samsung contaba al final de 2020 con una plantilla en España de 333 empleados, todos con contrato laboral indefinido, según la información facilitada por la propia compañía.

“Estos resultados demuestran la fortaleza de la compañía para superar el impacto inicial de la pandemia que paralizó toda la actividad social, educativa y empresarial en España”, ha explicado el presidente de Samsung Electronics Iberia, Ick Soo Choi.

Ha añadido que “a partir de abril fuimos capaces de adaptarnos de una forma extraordinariamente rápida a la nueva situación y estimular la actividad comercial para, paulatinamente, ir recuperando los indicadores de negocio”.

Etiquetas
stats