Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samsung ganó un 7,33 % más en el segundo trimestre gracias a los chips

Samsung ganó un 7,33 % más en el segundo trimestre gracias a los chips
Seúl —

0

Seúl, 30 jul (EFE).- El gigante surcoreano Samsung Electronics logró en el segundo trimestre un beneficio neto de 5,55 billones de wones (3.962 millones de euros/4.666 millones de dólares), lo que supone un 7,33 % interanual más gracias al impulso de su división de semiconductores.

Su beneficio bruto de operación (ebitda) alcanzó los 7,7 billones de wones (5.497 millones de euros/6.473 millones de dólares), un 8,21 % más que en el mismo trimestre de 2019, y su ganancia operativa fue de 8,15 billones de wones (5.818 millones de euros/6.850 millones de dólares), un 23,48 % más, detalló hoy la compañía en un comunicado.

Sin embargo, su facturación cayó un 5,62 % con respecto a hace un año hasta quedar en 52,97 billones de wones (37.816 millones de euros/44.526 millones de dólares).

Los datos están en línea con la previsión de resultados que Samsung Electronics publicó a principios de este mes.

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) consideró que “la recuperación parcial de la demanda global a partir de mayo” ayudó a suavizar los efectos de la pandemia y que la caída en su facturación respondió principalmente a las ventas reducidas de smartphones y otros dispositivos, para los que también fabrica memorias.

Su rama de telefonía móvil, de hecho, facturó un 19,7 % interanual menos, aunque la reducción de costes hizo que su beneficio operativo mejorara en un 25 %.

En todo caso, la división de memorias “registró una demanda robusta ligada al trabajo en remoto y la educación online ante el prolongado impacto de la COVID-19”.

La unidad de chips por sí sola logró un beneficio operativo de 5,43 billones de wones (3.876 millones de euros/4.566 millones de dólares) entre abril y junio, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.

A su vez, la rama de pantallas retornó al negro con un beneficio operativo de 300.000 millones de wones (214 millones de euros/252 millones de dólares), aparentemente debido a la cancelación de pedidos contratados por Apple, que los analistas creen que habría supuesto una compensación de unos 900 millones de dólares (unos 764 millones de euros).

Etiquetas
stats