Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez anuncia una partida de 95 millones para investigación en 5G y 6G

Sánchez anuncia una partida de 95 millones para investigación en 5G y 6G
Madrid —

0

Madrid, 19 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una partida específica de 95 millones de euros para investigación en 5G y 6G, que será aprobada en el próximo Consejo de Ministros, con el objetivo de crear ecosistemas que atraigan inversión y empresas innovadoras.

En un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, Sánchez ha destacado este viernes la apuesta del Gobierno por la extensión del 5G y el 6G, algo que les ha tenido “muy atareados” en los últimos meses en las conversaciones que han mantenido con la Comisión Europea, “un aliado, a veces muy duro, pero con el que afortunadamente” se van sacando proyectos.

Estos 95 millones, que Sánchez quiere que se aprueben en el Consejo de Ministros del martes, beneficiarán a todo el territorio.

Ha destacado la apuesta del Gobierno por el 5G y a la ventaja competitiva de España en esta materia dada la cantidad de fibra que tiene, con una extensión mayor que la de Alemania, Francia e Italia juntas.

Ha recordado que el Estado destinará en 2022 1.367 millones de euros para conectividad, de los que 631 serán para el desarrollo del 5G y 736 para el despliegue de banda ancha y alta capacidad.

“Estamos en un momento de extraordinaria transformación”, ha recordado Sánchez, que ha abogado por que a esta transformación se le dé una perspectiva de género, teniendo en cuenta que “si no está presente la mujer en esta revolución digital no va a haber futuro”.

Sánchez, que es partidario de las cuotas de mujeres, ha afirmado que España está siendo ejemplo de gobierno paritario, y ha animado a las empresas para que también lo sean. Ha afirmado que en el PSOE la cuota de mujeres es del 60 %.

Por su parte, Francisco Polo, responsable del Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, también ha abogado por combatir la brecha de género, lo cual es “urgente” para que España avance en el emprendimiento emprendedor y ha instado a las administraciones para que hagan un esfuerzo para promover presencia igualitaria.

Para ello, ha anunciado una guía sobre mujeres referentes del emprendimiento innovador de España, con el objetivo de impulsar su visibilizar.

Etiquetas
stats