Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con el turismo y dice que Garzón ya precisó sus declaraciones

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“El propio ministro de Consumo ha precisado sus propias palabras en el día de ayer. El Gobierno, por su decisión de crear un ministerio específico sobre Industria, Comercio y Turismo, demuestra el compromiso del Ejecutivo con estos sectores tan importantes como motores de crecimiento”, ha remarcado Sánchez en rueda de prensa desde la Moncloa.

No obstante, este viernes, días después de las polémicas palabras ante la Comisión de Sanidad y Consumo que suscitaron críticas de la oposición política y del sector turístico, que incluso ha llegado a pedir su dimisión, el ministro insistió en que describió la “realidad” del sector turístico de España.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Garzón explicó que durante su comparecencia trató “elementos de macroeconomía” y ha pedido aprovechar la recuperación de la crisis del coronavirus para “reforzar el conjunto del sector turístico”, con un “empuje adicional” a un “sector muy heterogéneo” para dar “mejores prestaciones”.

“Esto significa cambio, hay algunos sectores minoritarios del sector turístico que están a la resistencia, que prefieren al modelo anterior. Por eso el PP está en contra”, señaló.

El ministro aboga dejar ese “modelo de turismo” atrás, con “precariedad”, y apostar por un “incremento de la calidad”, que cuente con “mejores salarios” y “estabilidad”. “Hay miles de empresas en el sector turístico, que es muy amplio, que están dispuestas a hacerlo”.

Etiquetas
stats