La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: "El crecimiento económico no garantiza el bienestar"

Sánchez: "El crecimiento económico no garantiza el bienestar"
París —

0

París, 14 dic (EFE).- El presidente el Gobierno español, Pedro Sánchez, apostó este lunes por un "cambio de paradigma" económico a nivel internacional ante la constatación de que "el crecimiento económico no garantiza el bienestar" y apostó por un refuerzo del multilateralismo para conseguir políticas más justas.

"Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia en el que la idea de que el crecimiento económico llega a todos los sectores de la sociedad de forma automática ha quedado desacreditada", aseguró Sánchez en la ceremonia de conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El jefe del Gobierno español indicó que los países desarrollados han visto decrecer su clase media al tiempo que han empeorado las condiciones de los trabajadores.

Además, señaló que la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto más negativo en los sectores más desfavorecidos, en las mujeres y en los jóvenes.

La salida de esa crisis, que coincide con la lucha contra el calentamiento climático, debe afrontarse con "un nuevo modelo que combine la igualdad de oportunidades, de género, la cohesión territorial, la innovación tecnológica y la sostenibilidad medioambiental", señaló.

Sánchez recordó que en ese sentido va el fondo de recuperación aprobado por la Unión Europea y aseguró que también es el objetivo de los Presupuestos que se están aprobando en su país.

El presidente destacó el papel que debe jugar la OCDE para "reforzar la acción multilateral" que es "clave" para apuntalar ese nuevo paradigma.

"Esta crisis tiene que ser un acelerador de las reformas a nivel nacional e internacional", señaló Sánchez, quien consideró esencial un "compromiso para alcanzar reglas de juego equitativas en un marco multilateral para afrontar los retos del cambio climático y la erradicación de la pobreza".

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 12:15 h

Descubre nuestras apps

stats