Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez defiende a Calviño y alaba su “mirada de izquierdas”: “Los hechos demuestran su compromiso”

El vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en su escaño en el Congreso

ALX/ACT

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Pleno del Congreso a su vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, elogiando su “mirada progresista y de izquierdas sobre la evolución de la economía”.

La defensa que ha hecho Sánchez de su vicepresidenta económica se produce en un contexto de críticas desde las filas de Unidas Podemos por tratar de frenar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Ante la pregunta del diputado de EH-Bildu Oskar Matute en la sesión de control al Gobierno sobre si la política laboral del Gobierno responde a criterios de la patronal, Sánchez ha recordado que fue Calviño, junto a su homólogo alemán, quien impulsó el acuerdo a nivel europeo para poder financiar los mecanismos de protección al empleo de los ERTEs.

“Están ahí los hechos que demuestran el compromiso de la vicepresidenta Calviño con todo lo que representa este Gobierno desde el punto de vista progresista”, ha dicho, tras expresar su voluntad de “romper una lanza a favor” de la titular de Asuntos Económicos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats