Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez defiende que la propuesta fiscal de Gabilondo se refiere a Madrid

Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta sus propuestas fiscales para Madrid mientras que el Gobierno persigue integrar todas las “sensibilidades” autonómicas en su reforma fiscal.

“Gabilondo presenta su propuesta para Madrid”, ha subrayado Sánchez en una comparecencia tras el Consejo de Ministros después de que el PP haya apuntado a una contradicción entra la negativa del candidato a subir impuestos y la defensa de una regulación de los impuestos de patrimonio o sucesiones apuntada ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Frente a ello, la tarea del Gobierno es “amoldar” las diferentes sensibilidades, ya que cada comunidad autónoma tiene una “visión” diferente de la fiscalidad, incluso las gobernadas por el mismo partido.

Asimismo, Sánchez ha argumentado que la Comisión Europea ha reclamado reiteradamente a España una reforma fiscal, un “debate necesario” que se abordará sin poner en peligro la recuperación económica y que, además, está en línea con la propuesta de la administración estadounidense de elevar los tipos del impuesto de sociedades.

“Lo primero es la recuperación y todos los instrumentos de política económica y fiscal están al servicio de la recuperación económica”, ha resumido.

Etiquetas
stats