Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Llibre (Foment) ve inoportuno subir ahora el salario mínimo

Sánchez Llibre (Foment) ve inoportuno subir ahora el salario mínimo
Barcelona —

0

Barcelona, 14 dic (EFE).- El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, no ve oportuno el debate sobre el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el contexto de crisis actual y considera que la administración debería centrarse primero en otorgar ayudas para reanimar a las empresas más afectadas.

Así lo ha asegurado el presidente de la patronal durante la presentación de un informe de evaluación de políticas públicas presentado por Foment del Treball.

“Cuando estén los sectores salvados, ya hablaremos de salario mínimo”, ha comentado Sánchez Llibre, que ha añadido que “hay empresas que están en una situación agónica y precisan ayuda hoy mismo”.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha opinado hoy que sería recomendable que en 2021 se produjera una subida del Salario Mínimo Interprofesional, algo que defienden también los sindicatos CCOO y UGT.

Etiquetas
stats