Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Llibre ve “inoportuno” hablar de subir el SMI antes de acordar los planes de choque para sectores

Foment del Treball pide mejorar la evaluación y rendición de cuentas de las políticas públicas

ALBR/JGI

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ve inoportuno hablar de un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2021 antes de que el Gobierno tome conciencia de la situación de muchos negocios y sectores, y se ponga de acuerdo con los agentes económicos para implementar “rápidamente” planes de choque.

Lo ha dicho este lunes durante la presentación del Informe 'Una estrategia para evaluar las políticas públicas' del Instituto de Estudios Estratégicos de Foment del Treball, presentado en rueda de prensa este lunes por el vicepresidente del instituto, Jordi Alberich, y la vocal, Rosa Nonell.

Sánchez Llibre ha señalado que “todo el mundo está esperando planes choque de ayudas directas a las empresas” para que puedan abrir sus negocios y se puedan recuperar lo más rápidamente posible.

Ha sostenido que “hablar sobre incrementar el SMI para mañana pasado” no es oportuno y ha defendido que conviene implementar los planes de choque para evitar que muchas compañías tengan que cerrar.

“Cuando llegue el momento de si tenemos que plantear el incremento del SMI será cuando estos sectores estén salvados definitivamente. No querría avanzar determinados posicionamientos para no alterar el orden de los factores”, ha añadido.

Etiquetas
stats