Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez, “moderadamente optimista” sobre la recuperación, dice que se necesitan los PGE para consolidarla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

AAA

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este martes “moderadamente optimista” sobre la recuperación de la economía española a tenor de los datos adelantados que se están conociendo, pero ha insistido en que, para afianzarla, se necesitan unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el PIB está registrando en el tercer trimestre un crecimiento trimestral superior al 10%, tal y como adelantó ayer la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Sánchez, en una entrevista a la cadena SER recogida por Europa Press, ha afirmado que la afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto, cuyos datos se publicarán mañana, se ha comportado de manera “muy positiva”, al tiempo que ha calificado de “francamente positiva” la reactivación de trabajadores acogidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor.

Así, ha recordado que bajo el paraguas de estos ERTE llegaron a estar en los peores momentos de la pandemia cerca de 3,4 millones de trabajadores, mientras que actualmente quedan en ellos menos de 700.000 trabajadores.

“Estamos en una situación delicada, con muchísimas incertidumbres derivadas de la evolución de la pandemia, pero creo que la resiliencia y la flexibilidad que están mostrando las empresas y los trabajadores y la economía en su conjunto invitan a un moderado optimismo en cuanto a la recuperación en nuestro país”, ha asegurado.

No obstante, ha advertido de que se debe hacer un esfuerzo colectivo para consolidar la recuperación, para lo que considera “imprescindible y urgente” contar con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez ha señalado además que los Presupuestos son necesarios para “vehicular” las ayudas europeas que recibirá España y no ver comprometida la absorción de dichos recursos.

Etiquetas
stats