Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ofrece una cena de dos estrellas Michelin a invitados internacionales al homenaje a víctimas del Covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron (d), en el Palacio del Elíseo durante un almuerzo. En el Palacio del Elíseo, París (Francia), a 15 de julio de 2020.

CJM/SET

MADRID —

0

La cena será servida por los hermanos Sandoval

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá este miércoles una cena privada en el Palacio de la Moncloa a los representantes internacionales que asistirán el jueves al homenaje de Estado, presidido por el Rey, a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

Los invitados degustarán un menú elaborado por los hermanos Sandoval, Rafael, Diego y Mario, propietarios del restaurante Coque que cuenta en su haber con dos estrellas Michelin, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Sánchez recibirá en Moncloa a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el Alto Representante de la UE para la Política Exteriot y Seguridad Común, Josep Borrell.

También acudirán los máximos representantes de instituciones internacionales como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, que tiene su sede en Madrid.

Sánchez quiere agradecerles personalmente a todos ellos que se hayan desplazado a Madrid para mostrar su solidaridad en este homenaje a las víctimas y sus familias, así como a todas aquellas personas que han estado luchando contra el virus desde primera línea en todos los sectores de la sociedad.

El menú de la cena se enmarca en un programa llamado 'Sabores de España' que el Gobierno puso en marcha para realzar y dar a conocer la cocina de las distintas comunidades autónomas ante los mandatarios extranjeros.

El primero de estos menús se preparó en febrero de 2019 con motivo del almuerzo oficial ofrecido al presidente de la República del Perú en su visita de Estado a España y el segundo con ocasión de la celebración de la cumbre del Clima COP25 en Madrid en diciembre de 2019.

La cocina de los hermanos Sandoval tiene entre sus señas de identidad la innovación y para ello, entre otros organismos, colaboran en proyectos de investigación con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Etiquetas
stats