Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ratifica a Feijóo que el AVE a Galicia estará en servicio en el segundo semestre de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), conversa con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión convocada en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España), a 29 de enero de 2021.

SRC/ACT

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este viernes, tras reunirse con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que el mandatario estatal le ha ratificado que el AVE a Galicia estará en servicio en el segundo semestre de 2021.

Así lo ha comunicado Feijóo, en una comparecencia ante los medios al término del encuentro, en el que se han abordado otras cuestiones en materia de infraestructuras y de política industrial relevantes para la Comunidad.

Sobre la alta velocidad, al margen de ratificar la fecha que el Ministerio de Fomento ya había puesto sobre la mesa para el AVE que enlazará Galicia con la Meseta (2021), el presidente gallego ha incidido en que también urgió solucionar los “retrasos” de la conexión con Lugo.

Según ha avanzado, profundizará en estas cuestiones en una reunión que tendrá con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

También abordará todas las cuestiones industriales y energéticas --con el futuro de factorías como la de Alcoa en Cervo (Lugo) o la de Endesa en As Pontes en el aire-- en otra reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Etiquetas
stats