Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 1.657 sanitarios han utilizado los billetes gratuitos de Renfe

Un usuario de Cercanías Renfe protegido con guantes y mascarilla.

EFE

Madrid —

0

Un total de 1.657 profesionales sanitarios han utilizado, entre el 27 de marzo y el 15 de abril, las plazas gratuitas puestas a disposición por Renfe para facilitar su desplazamiento entre ciudades españolas por razones laborales, especialmente con motivo de la epidemia del COVID-19.

Por estaciones de origen, desde la que se ha utilizado más billetes gratuitos ha sido Madrid-Puerta de Atocha (282), seguida de Valladolid (175), Segovia Av (123), Madrid Chamartín (122), Toledo (107), Sevilla Santa Justa (83), Santiago de Compostela (73), Barcelona Sants (71), Sevilla Virgen del Rocío (46), Girona (41), Córdoba (36) y A Coruña (33), han señalado este jueves a Efe fuentes de la operadora pública.

Por estaciones de destino, también destaca la de Madrid-Puerta de Atocha, con 235 plazas utilizadas, seguida de Madrid Chamartín (183), Segovia AV (170), Toledo (129), Barcelona Sants (81), Ciudad Real (77), Córdoba (77), Valladolid (70), A Coruña (62), Puertollano (52), Santiago de Compostela (51), Ávila (38) y Lleida (33).

Durante el periodo del estado de alarma, Renfe ha previsto que médicos, ATS y personal de enfermería y laboratorio puedan acceder a los trenes de alta velocidad, larga y media distancia y Avant de forma gratuita, desde su lugar de trabajo habitual a otras localidades donde la situación así lo requiera.

El procedimiento contempla que estos profesionales se presenten en los centros de servicio de las estaciones, los controles de acceso o, donde no se dispone de ellos, directamente al interventor del tren, para que se les expida un billete gratuito y asigne plaza que cumpla con las distancias de seguridad.

El personal sanitario debe ir identificado mediante el carné del colegio profesional correspondiente a su especialidad profesional (médico, enfermería o ATS), la tarjeta de identificación del centro donde presta sus servicio o bien, a través de un certificado expedido por el de asistencia médica, al que deba acudir y motive el desplazamiento.

Etiquetas
stats