Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander Brasil destaca la estabilidad de morosidad en un escenario de crisis

Santander Brasil destaca la estabilidad de morosidad en un escenario de crisis

EFE

Sao Paulo —

0

El banco Santander Brasil destacó hoy la estabilidad de la morosidad de sus clientes, que permaneció entre el segundo y tercer trimestre del año en un 3,2 %, en un escenario con una economía debilitada y que comienza a sentir los efectos con reducción de empleos y previsiones de contracción para este año.

“Ahora tenemos una estabilidad en la morosidad y estamos teniendo un buen desempeño en los fondos de inversiones. Vamos a reflexionar sobre la evolución del crecimiento del país y estamos confiados de nuestro modelo de negocio más cerca del cliente”, señaló en audioconferencia Jesús Zalbaza, presidente del Santander Brasil.

Entre julio y septiembre de este año, la morosidad superior a noventa días también presentó una leve reducción del 0,5 % en comparación con el tercer trimestre de 2014.

Zabalza, quien en enero entregará el cargo de consejero delegado de la filial brasileña del grupo español al portugués Sergio Rial, comentó que los resultados del tercer trimestre “confirman” que la entidad “es capaz de generar resultados aun en escenarios exigentes”.

En Brasil, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, regulador bursátil español), el Santander ganó 1.315 millones de euros (unos 1.440 millones de dólares) en ese periodo, un 22,1 % más que en los nueve primeros meses de 2014.

Para Zabalza, la cartera en Brasil fue impactada positivamente por la variación cambiaria: “Lo que significa una alta de 3,4 % en un año”.

Mientras el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo presentó una caída de 6,5 % entre enero y septiembre, las acciones unitarias (lote de papeles) del Santander Brasil registraron una valorización del 12,9 % en el mismo periodo.

No obstante, el ejecutivo reconoció que en el actual “escenario macroeconómico, este año está siendo difícil para el crecimiento general y para el año que viene las previsiones del mercado son de un escenario que se mantendrá debilitado”.

Las previsiones oficiales apuntan a que 2015 terminará con una contracción del 2,8 % del Producto Interior Bruto (PIB) -del 3,0 % según analistas- y una inflación superior al 9,0 %, que doblará la meta del Gobierno y estará por encima del techo máximo del 6,5 %.

La depreciación del real provocó que, pese al aumento de la actividad del banco en el gigante latinoamericano, al tener en cuenta el tipo de cambio y trasladar el balance a euros, este se redujera en un 20 %.

En lo que va de 2015, el real se ha depreciado un 47,3 % frente al dólar, una variación que ya sobrepasó el 50 % cuando la divisa estadounidense llego a venderse este ano por en cima de cuatro reales.

Etiquetas
stats