Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander Brasil prevé crecimiento del crédito de dos dígitos pese a la covid

Santander Brasil prevé crecimiento del crédito de dos dígitos pese a la covid
Sao Paulo —

0

Sao Paulo, 28 abr (EFE).- La filial brasileña del español Banco Santander prevé que el ritmo de crecimiento de su cartera de crédito se mantenga en los dos dígitos a lo largo de este año, en línea con la subida del 12,2 % en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Así lo expresó este miércoles el presidente del Santander Brasil, Sergio Rial, en una teleconferencia con periodistas con motivo de la publicación de los resultados trimestrales de la entidad.

“Podemos hasta llegar a crecer dos dígitos en crédito, como ya demostramos este trimestre. Existe una gran posibilidad de que el crédito permanezca en ese ritmo de dos dígitos” durante 2021, manifestó Rial.

El Santander Brasil obtuvo un beneficio neto, excluidos los efectos extraordinarios, de 4.012 millones de reales (743 millones de dólares al cambio de hoy) en el primer trimestre de este año, un 4,1 % más respecto al mismo periodo de 2020.

“El resultado muestra un crecimiento importante del margen financiero e índices de capital altamente adecuados, con un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) sólido”, explicó.

Todo ello a pesar de la incertidumbre económica que rodea a Brasil debido a las tensiones políticas y a la alta incidencia de la pandemia en el país, que en la última semana ha reportado una media de unos 2.500 fallecidos diarios asociados a la covid-19.

El directivo indicó además que, en función de las variables del momento actual, no ve una razón para que se produzca un “deterioro importante” del costo del crédito del Santander Brasil, aunque el banco mantendrá las provisiones extraordinarias que efectuó en 2020.

“Siempre puede haber un deterioro en algún segmento, pero como un todo, lo veo (el costo de crédito) de neutro a marginalmente positivo”, apostilló.

Por su parte, el director financiero (CFO) de Santander Brasil, Ángel Santodomingo, aseguró que la entidad “está manteniendo niveles de calidad del crédito muy buenos”.

Rial subrayó también que, a medida que avance la campaña de vacunación contra la covid-19 en el país, el contexto macroeconómico mejorará, con la posibilidad incluso de que haya un “boom” de consumo en el último periodo de este 2021.

“Dada la contención de la actividad y de los propios ahorros, no es imposible prever un 'boom' del consumo en un determinado momento, como ya hemos visto en algunos países y más específicamente en China y Estados Unidos”, señaló.

En este sentido, remarcó que “la recuperación de la confianza de la economía” está “directamente” relacionada con la capacidad de avanzar en la inmunización de los 212 millones de brasileños.

Hasta el momento, ha recibido la primera de las dos dosis cerca de un 15 % de la población y apenas un 7 % la pauta completa.

A su juicio, si Brasil consigue llegar al tercer trimestre de este año con más del 50 % de su población vacunada, el país registrará un cuarto trimestre “bastante fuerte” desde el punto de vista económico y “tal vez hasta mejor que en el periodo prepandemia”.

Etiquetas
stats