Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y Mapfre llaman a la colaboración público-privada y a reforzar las relaciones con Latinoamérica

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en el Foro Latibex 2020.

AFDC/JGI

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, han abogado por reforzar las relaciones entre España y Latinoamérica y han apuntado a la colaboración público-privada para mitigar el impacto del Covid-19 en las empresas y las familias.

Así lo han puesto de manifiesto este martes en el Foro Latibex 2020, durante un panel sobre las oportunidades y desafíos en España y Latinoamérica en el nuevo escenario.

Huertas ha llamado a aprovechar la oportunidad que brinda la crisis para seguir mejorando las relaciones entre ambas regiones y cambiar los criterios de inversión y compromisos en los países latinoamericanos, favoreciendo el desarrollo y protección del medioambiente con políticas de gobernanza más exigentes.

“Tenemos que tratar de comprometernos a largo plazo con esos países porque, si no, no seremos relevantes en esas economías”, ha advertido el presidente de Mapfre, quien ha reiterado el compromiso de la compañía para seguir creando empleo de calidad en la región y trabajar en la igualdad y la inclusión.

Ademas, Huertas ha asegurado que hay una oportunidad para apoyar el crecimiento económico en la región desde el sector asegurador, pues una sociedad asegurada tiene mayor capacidad para hacer frente a las crisis, y ha resaltado la importancia de favorecer la creación de mecanismos de protección frente a las catástrofes naturales, frecuentes en la región. “Hay magníficas fórmulas de colaboración público-privada que existen en otras partes del mundo y podrían trasladarse a la región”, ha propuesto.

“Es nuestro reto como sociedad abordar los retos con rigor e ilusión y contando con todos una vez superemos la crisis. Para ello hay que arrimar el hombro, y eso solo se hace con el desarrollo de empresas privadas, contando con al colaboración pública”, ha apuntado el presidente de Mapfre.

Por su parte, el consejero delegado de Santander España ha confiado en que Latinoamérica saldrá reforzada de la crisis y ha pedido colaboración entre ambas regiones para buscar soluciones a la crisis.

“El coronavirus debe potenciar las relaciones con América Latina. Es importante coordinarnos en todos los espacios posibles. Podemos y debemos aprender unos de otros, pues el Covid-19 no hace diferencias entre países”, ha señalado Aboukhair.

En opinión del directivo, la mejor solución a la crisis pasa por fomentar la colaboración público-privada para mitigar el deterioro del tejido empresarial y de la renta de las familias, aunando esfuerzos entre las Administraciones Públicas y el resto de agentes financieros.

Asimismo, el consejero delegado de Santander España ha valorado que las medidas de estímulo han sido eficaces, por lo que ve “imprescindible” mantenerlas en el tiempo y que su retirada sea gradual para no poner en peligro la recuperación, y ha reclamado que la gestión de los fondos europeos sea “un ejemplo de colaboración público-privada” para impulsar la transformación de las economías europeas hacia modelos más digitales y sostenibles.

Etiquetas
stats