La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sareb propondrá a sus accionistas la elección de Javier García del Río como consejero delegado

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el futuro consejero delegado, Javier García del Río

TARO/JGI

MADRID —

0

Se produce la renuncia de dos consejeros dominicales y la salida de uno independiente

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Sareb propondrá a sus accionistas en la próxima junta general, que se celebrará en octubre, la elección de Javier García del Río como consejero delegado.

García del Río ejerce en la actualidad como director general de Sareb tras su incorporación en febrero y bajo su responsabilidad se encuentran las siete áreas funcionales de negocio de la compañía, como la gestión del porfolio, la dirección comercial o la dirección de personas, procesos y tecnologías, entre otras.

Bajo esta estructura, dependerán del presidente, Jaime Echegoyen, las áreas de asesoría jurídica y secretaría del consejo, auditoría interna, cumplimiento y relaciones institucionales, sostenibilidad y comunicación.

CAMBIOS ENTRE CONSEJEROS: ENTRA UNO EN REPRESENTACIÓN DEL FROB

La incorporación al consejo de Javier García del Río coincide con la renuncia de dos consejeros dominicales, Francisca Ortega Hernández-Agero, que representaba a Banco Santander, y Joaquín Vilar, nombrado en representación de CaixaBank.

También se ha producido la salida de un consejero independiente tras haber culminado el periodo máximo de cinco años de mandato, Antonio Merino.

Para suplir estas vacantes, el órgano de administración de Sareb ha propuesto dos nuevos nombramientos, el de Javier Torres en representación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y el de Alberto Valdivielso como independiente.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats