Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Saura pide al sector privado que colabore para aprovechar las ayudas de la UE

Saura pide al sector privado que colabore para aprovechar las ayudas de la UE
Madrid —

0

Madrid, 18 nov (EFE).- El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha llamado al sector privado a que “colabore de manera eficaz” en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española que guiará la ejecución de los fondos europeos hasta 2023.

Saura, que ha presidido este miércoles la constitución del Observatorio de Inversión Pública, ha confiado en “poder apalancar al máximo al sector privado con estos fondos” para que su efecto multiplicador sea mayor en el tiempo.

Tras recordar que España “se juega muchísimo” con la ejecución de los fondos de la UE, ha afirmado que “para hacerlo bien” serán necesarios “proyectos lo más transformadores y maduros posibles” y que se impliquen todas las administraciones.

“Necesitamos transversalidad para que el efecto multiplicador sea al máximo posible”, ha apuntado Saura, que ha hecho hincapié en la importancia y novedad que supone en esta crisis contar con un consenso macroeconómico contracíclico y un contexto estable de inversión pública para los próximos 5 años.

El Observatorio de Inversión Pública, cuyo objetivo es participar en la fiscalización de los retornos y rentabilidad social de la inversión en infraestructuras, está formado por representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y presidentes de asociaciones sectoriales y está abierto también a integrar al tercer sector (fundaciones, universidades, institutos tecnológicos) y al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Su constitución se ha celebrado en el marco del Sexto Foro Global de Ingeniería y Obra Pública que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, uno de los impulsores del nuevo órgano.

El presidente del colegio, Miguel Ángel Carrillo, ha abogado por “velar por que las inversiones se hagan de manera eficiente y sin injerencias externas” y ha defendido que es “momento de acuerdos, de pactos, del diálogo”.

Etiquetas
stats