Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schäuble informa a grupos parlamentarios alemanes sobre el rescate de Chipre

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha informado hoy a los grupos parlamentarios de los distintos partidos con representación en el Bundestag, la cámara baja germana, sobre el acuerdo alcanzado esta madrugada en Bruselas para el rescate de Chipre.

Un portavoz ministerial señaló que Schäuble, que participó personalmente en la reunión del Eurogrupo, se comunicó por videoconferencia con los grupos parlamentarios para explicar los detalles del acuerdo alcanzado entre Bruselas y el Gobierno de Nicosia.

Añadió que el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, espera que el Bundestag vote a mediados de abril, tras las vacaciones de Semana Santa, la aprobación de los fondos para Chipre que se concederán a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Al término de la reunión en Bruselas, Schäuble comentó que no será necesaria una reunión urgente de la cámara baja alemana para ratificar el paquete de ayudas a Chipre, toda vez que el programa de rescate aún no se ha elaborado al detalle.

El ministro alemán se mostró además convencido de que el rescate de la isla mediterránea contará con un amplio respaldo parlamentario, ya que lo acordado con Nicosia se atiene a las exigencias planteadas por los diferentes grupos parlamentarios.

“El sector bancario chipriota será reducido al nivel medio europeo en relación con la economía del país”, dijo Schäuble, quien señaló que los acuerdos alcanzados conllevan la lucha contra el blanqueo de dinero y el fraude fiscal en la isla.

El ministro alemán manifestó sentirse “contento de haber alcanzado lo que siempre fue nuestra posición”, aunque lamentó la pérdida de tiempo que ha supuesto la semana de negociaciones.

Etiquetas
stats