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Seat aumentará la plantilla en 250 personas para incrementar la producción

Seat aumentará la plantilla en 250 personas para incrementar la producción
Barcelona —

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Barcelona, 1 oct (EFE).- Seat aumentará su plantilla en 250 personas para crear un tercer turno en la línea 1 de la planta de Martorell (Barcelona), todo ello para adaptar la producción a la mayor demanda de los modelos fabricados en esa línea, el Seat Ibiza y el Seat Arona, según han explicado a Efe fuentes sindicales y de la empresa.

Aunque en los últimos días ya se especulaba con un aumento de plantilla para hacer frente a la demanda creciente, la dirección de Seat ha comunicado este jueves a los sindicatos que hará 250 contrataciones indefinidas que saldrán de personal hasta ahora contratado por empresas de trabajo temporal (ETT).

Fuentes de Seat han explicado a Efe que la planificación de producción de Seat, que se revisa mensualmente, se ha aumentado en unos 7.300 coches de aquí a final de año, y que en los últimos meses se ha incrementado en unos 21.000 vehículos, para dar salida a la mayor demanda de vehículos en el mercado.

Si actualmente la planta de Martorell produce unos 2.000 vehículos al día, la idea es aumentar la producción hasta unos 2.200 vehículos al día con el turno adicional para la línea 1 y con un pequeño aumento en la producción de la línea 3, la que fabrica el Audi A1.

Asimismo, Seat ha decidido que la línea 1 -Ibiza y Arona- y la línea 2 -León y Cupra Formentor- estarán activas cuatro sábados por la mañana y dos domingos por la noche durante el mes de noviembre para atender la demanda de esos vehículos.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), ha tildado de “muy positivo” que Seat haga contrataciones indefinidas y aumente su plantilla en un momento complicado para el conjunto del sector de la automoción, y ha destacado que este aumento de producción de Seat también beneficiará a sus proveedores.

Por otra parte, Carnero ha dicho que espera mantener en breve una primera reunión oficial del comité de empresa con el nuevo presidente de Seat, Wayne Griffiths, nombrado la semana pasada, aunque los sindicatos ya conocen al ejecutivo, que era hasta ahora vicepresidente comercial de Seat y seguirá como consejero delegado de Cupra.

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