La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat se compromete a crear 500 puestos de trabajo para jóvenes hasta 2025

Los tests masivos, claves para atajar los contagios en Seat
Barcelona —

0

Barcelona, 13 abr (EFE).- La dirección de Seat se ha comprometido este martes a crear 500 puestos de trabajo hasta 2025 en Martorell (Barcelona) para ser ocupados por jóvenes en el marco de su apuesta estratégica por la electrificación, que pasa por lanzar su primer coche sin emisiones ese año.

Los tests masivos, claves para atajar los contagios en Seat

Los tests masivos, claves para atajar los contagios en Seat

Durante su participación en el evento "Wake up Spain" organizado por El Español, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha anunciado esta iniciativa y ha asegurado que, en la carrera por la electrificación de la industria del automóvil, "el tren está partiendo y tenemos que subir a él".

"Este año hay que tomar las decisiones", ha dicho, tras mostrar su satisfacción por el plan aprobado por el Gobierno para incentivar con hasta 7.000 euros la compra de un coche eléctrico en España, una de las condiciones que ha puesto Seat para hacer realidad el proyecto de fabricar 500.000 unidades en Martorell a partir de 2025.

Griffiths ha subrayado que la fabricación de coches eléctricos supone una oportunidad para transformar las capacidades de la plantilla actual de Seat, pero también para reducir el desempleo en la franja de los más jóvenes en España.

"Habrá que transformar a la gente que tenemos, pero también hay una gran oportunidad para la gente joven. España tiene un 40 % de desempleo entre los jóvenes, que es un desastre. Hay que dar la oportunidad a esta generación de formarse en nuevas tareas y queremos apostar por ello", ha dicho.

El presidente de Seat ha señalado que los 500 jóvenes a los que contrataría la compañía, recibirían también formación siguiendo el modelo dual que incorpora clases y prácticas.

En esta línea, ha asegurado que, en la industria automovilística, "España, si quiere ser competitiva, tiene que serlo con valor añadido", aprovechando, por ejemplo, el sol para generar energía renovable e instalando una fábrica de baterías y otra de ensamblaje de baterías cerca de Martorell por razones logísticas.

"Tenemos 15.000 puestos de trabajo en Martorell y nuestro objetivo es mantener este nivel de empleo, aunque fabricar coches eléctricos es diferente a fabricarlos de combustión, ya que dan menos trabajo. Si queremos mantener e incluso elevar ese empleo hay que aportar valor añadido", ha asegurado Griffiths

Entre otros planes, el presidente de Seat también ha dicho que la compañía aumentará en cien personas la plantilla de Seat Code, la división encargada de crear software sobre la movilidad urbana y que ya cuenta con un centenar de ingenieros contratados.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 14:56 h

Descubre nuestras apps

stats