Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat ganó 281 millones en 2017, un 21,3 % más sin efecto de extraordinarios

Seat ganó 281 millones en 2017, un 21,3 % más sin efecto de extraordinarios

EFE

Madrid —

0

La automovilística Seat cerró 2017 con un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, un 21,3 % más que el año anterior, sin contar el efecto extraordinario de la venta de la filial VW Finance, lo que supone un resultado histórico para la marca española.

El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha congratulado de este beneficio, con el que la marca “cierra un periodo de consolidación”, durante la conferencia de prensa de presentación de los resultados de 2017, que se ha celebrado por primera vez en Madrid.

Al mismo tiempo, De Meo ha subrayado que ha llegado el momento de que la marca mire al futuro con ambición y ha anunciado una estrategia que pasa por lanzar un coche nuevo cada seis meses hasta 2020, entre ellos, el primer modelo cien por cien eléctrico y la incorporación por primera vez a la gama de un CUV (Crossover Utility Vehicle), un todoterreno más urbano.

Estos resultados se han calculado aplicando el Plan General Contable español, que no incluye las empresas participadas por Seat, lo que explica la diferencia con el beneficio que hizo público hace diez días el Grupo Volkswagen (191 millones de euros) y que tomaba como referencia las normas contables internacionales.

El beneficio operativo se situó en 116 millones de euros (143 en 2016), tras las inversiones más altas destinadas a lanzamientos de nuevos productos, y el volumen de negocio alcanzó la cifra récord de 9.552 millones, un 11,1 % más.

En 2017, la marca española entregó 468.400 vehículos, un 14,6 % más que un año antes, el mejor resultado desde 2001, lo que la convirtió en una de las que más crece en Europa.

A estos beneficios históricos contribuye también el nuevo mix de ventas, es decir, la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución.

De hecho, los modelos más vendidos son el León y el Ibiza, aunque el mayor crecimiento de las ventas se ha registrado gracias al Ateca, el primer SUV (todoterreno urbano) de Seat.

La ofensiva de nuevos modelos y el desarrollo de nuevos servicios en el ámbito de la digitalización, la conectividad y la movilidad inteligente ha supuesto para Seat una inversión de más de 3.300 millones de euros entre 2013 y 2017.

Respecto al futuro, De Meo ha subrayado que el crecimiento de la marca se basará en “mas marcas, más mercados, más coches y más energías”.

Etiquetas
stats