Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El ex secretario de Estado de Defensa Agustín Conde ficha por una empresa del sector

Agustín Conde, en el Congreso de Diputados

EFE

El ex secretario de Estado de Defensa Agustín Conde se incorporará a la compañía Escribano Mechanical & Engineering, especializada en la industria de defensa y seguridad, según ha informado este martes la empresa.

El que fuera 'número dos' de María Dolores de Cospedal en el Ministerio de Defensa recibió el pasado mes de febrero la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses “por no haber adoptado ninguna decisión en relación a dicha compañía durante su función pública”.

Así lo recoge el Portal de Transparencia, con fecha del 5 de febrero de este año. Conde, abogado de profesión, había recibido también autorización antes para el ejercicio de la abogacía y consultoría de empresas como autónomo.

Escribano destaca que, con la incorporación de Conde, la compañía “refuerza su área ejecutiva con un profesional de reconocida competencia y capacidad y continúa sentando las bases de su ambicioso plan estratégico que persigue el posicionamiento de la industria de defensa española en todo el mundo”.

La empresa, que tiene capital español y del sultanato de Omán, se dedica al desarrollo integral de todo tipo de productos relacionados con la ingeniería y las nuevas tecnologías y presta servicio al Ministerio de Defensa reforzando la seguridad de los militares. El pasado abril, la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, realizó una visita a sus instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid).

Conde, que antes de ser alto cargo en el Ministerio de Defensa fue diputado, senador y alcalde de Toledo, fue secretario de Estado de noviembre de 2016 hasta junio pasado. Se incorporó al gobierno de Mariano Rajoy tras una breve etapa de Red Eléctrica, de la que fue consejero durante nueve meses. El año pasado, tras ser señalado dentro de una investigación por posible corrupción en el seno del Consejo de Europa, la Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria de ese órgano le vetó de por vida por considerar que había vulnerado su código de conducta.

Etiquetas
stats