Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los secretarios de Comercio y de Agricultura de EE.UU. visitarán China este mes

Los secretarios de Comercio y de Agricultura de EE.UU. visitarán China este mes

EFE

Washington —

0

Los secretarios norteamericanos de Comercio, Penny Pritzker, y Agricultura, Tom Vilsack, viajarán a Pekín para participar en las conversaciones comerciales que tendrán lugar del 19 al 20 de diciembre, informó hoy el Gobierno de EEUU.

Un comunicado del Departamento de Agricultura señaló que en la misión, que participará en las sesiones de la Comisión Conjunta China-Estados Unidos sobre Comercio, también estará el representante de Comercio Exterior, Michael Froman.

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, “está comprometido con el fortalecimiento de nuestras asociaciones en la región del Asia y el Pacífico y la profundización de nuestros vínculos comerciales y económicos”, señaló Pritzker.

Por su parte, Froman sostuvo que la Comisión Conjunta “proporciona una plataforma importante para la atención de una amplia gama de asuntos en nuestra relación comercial bilateral con China”.

“Este año nos enfocamos en áreas que incluyen la aplicación de los derechos de propiedad intelectual, acceso mutuo a los mercados para nuestros bienes y servicios y la eliminación de las barreras reglamentarias”, agregó.

Vilsack declaró que a su vez que “los agricultores y ganaderos de Estados Unidos son enormemente productivos y están listos para seguir avanzando después de cinco años de exportaciones agropecuarias estadounidenses sin precedentes”.

La Comisión Conjunta se estableció en 1983 y es el foro donde Estados Unidos y China discuten las oportunidades para la promoción del comercio.

En 2012 China fue el mayor proveedor de bienes importados por Estados Unidos y el tercer mercado más grande para las exportaciones estadounidenses después de Canadá y México.

En 2012 las exportaciones de bienes de EEUU a China alcanzaron un valor de 110.000 millones de dólares lo que representa un incremento del 583 % desde 2000.

Etiquetas
stats