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El sector del taxi, escéptico ante la perspectiva de que se regulen las VTC

EFE

Madrid —

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El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, (FPTM), Julio Sanz, ha expresado este miércoles su escepticismo ante la perspectiva de que los Gobiernos regional y municipal actualicen la regulación de las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC), aunque cree que “no es el momento” de retomar las movilizaciones en el sector.

En una rueda de prensa en la que ha presentado un estudio sobre la percepción que tiene el usuario del servicio del taxi, Sanz ha señalado que, por parte de la Comunidad de Madrid, “tristemente” no hay “absolutamente nada” para legislar las VTC, mientras que tiene la sensación de que el Ayuntamiento está poniendo “excusas” para retrasar su normativa al respecto.

“La Comunidad de Madrid no ha sido receptiva a nuestra solicitud de reunión”, ha apuntado el presidente de la FPTM, al tiempo que ha tachado de “mala suerte” que el expresidente regional Ángel Garrido haya sido designado consejero de Transportes.

La FPTM, asociación más representativa del taxi en Madrid, tendrá el próximo lunes su primera toma de contacto con la nueva Dirección General de Transportes de la Comunidad, donde trasladarán de nuevo su pretensión de regularizar las VTC.

Sanz espera, asimismo, que no tarde en promulgarse la ordenanza municipal que regula el taxi, que permitirá flexibilizar el sector con precios cerrados y la posibilidad de compartir vehículo, trasponiendo así los cambios en el reglamento autonómico.

También confía en que, una vez se constituya un Gobierno nacional, se legisle también desde esta esfera para garantizar un marco de convivencia entre taxis y VTC.

Sobre la posibilidad de emprender nuevas movilizaciones, Sanz ha señalado que, si bien “nunca hay que descartar las vías de protesta”, ahora es “el momento de trabajar” por mejorar las prestaciones del sector.

El taxi madrileño protagonizó una intensa huelga de 16 días entre enero y febrero de 2019, que acabó varias reuniones infructuosas con la Comunidad de Madrid y sin que el Gobierno regional, por entonces encabezado por Garrido, hubiera atendido ninguna de sus exigencias sobre la regulación de los VTC.

Sanz se ha referido, por otro lado, a 'Madrid 360', el nuevo plan anticontaminación diseñado por el Gobierno municipal, del que opina que “no aporta nada bueno” y que dificultará el tráfico con su “política de permisividad”.

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