Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector servicios cierra 2017 con un repunte en su crecimiento, dice Markit

El sector servicios cierra 2017 con un repunte en su crecimiento, dice Markit

EFE

Madrid —

0

El crecimiento del sector servicios español repuntó en diciembre tras tres meses consecutivos de ralentización, impulsado en especial por los marcados ritmos de expansión de los nuevos pedidos, según el índice PMI difundido hoy por Markit.

El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente aumentó hasta los 54,6 puntos en diciembre frente a los 54,4 registrados en noviembre -a partir de 50 puntos hay una mejora del sector-, lo que supone que la actividad se aceleró por primera vez en tres meses.

Por sectores, Markit destaca que todos aumentaron su actividad en diciembre a excepción del sector de hoteles y restaurantes que disminuyó, si bien transportes y almacenamientos registró el aumento más rápido tanto de la actividad comercial como de los nuevos pedidos.

El notable crecimiento tanto de los nuevos pedidos como de aquellos pendientes de realización empujó al alza la tasa de creación de empleo en diciembre, ya que las empresas ampliaron su plantillas para hacer frente el aumento del volumen de negocio.

En todos los sectores aumentó la tasa de empleo, encabezado por las empresas de intermediación financiera.

Markit explica que los precios cobrados se mantuvieron al alza en diciembre, a causa de una mayor demanda de los clientes que permitió a las empresas subir sus precios de ventas, aunque lo hicieron a un ritmo ligeramente más lento.

En diciembre, la confianza empresarial aumentó hasta su máximo de tres meses, ya que más de 45 % de los encuestados prevé que la actividad crezca en el próximo año por la mejora de las condiciones económicas, el lanzamiento de nuevos productos y la expansión de los equipos de ventas.

Etiquetas
stats