Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La seguridad jurídica es clave para invertir en Uruguay, dice una firma alemana

La seguridad jurídica es clave para invertir en Uruguay, dice una firma alemana

EFE

Montevideo —

0

La firma alemana MegaLabs, que tiene su planta farmacéutica instalada en Uruguay desde 2016, consideró este viernes durante su participación en el America Business Forum en la ciudad costera Punta del Este (sureste) que la seguridad jurídica del país es clave para atraer inversiones.

Así lo dijo a Efe la gerente corporativa de logística de MegaLabs, Ana Carina Delgado, quien narró que el grupo empresarial, instalado bajo el nombre MegaPharma en 2002, operaba en Uruguay “como alianza estratégica” entre diferentes laboratorios latinoamericanos hasta que en 2007 decidió instalar su planta en el país suramericano.

Según Delgado, la planta de Megalabs en Uruguay, es “líder en Latinoamérica” y “prácticamente única” en cuanto a los estándares de calidad.

“La seguridad jurídica fue una de las cosas que atrajo a los inversores accionistas para elegir Uruguay y otro punto muy importante en Uruguay es la mano de obra y la calidad de las personas que tenemos aquí, lo que para nosotros es un orgullo”, sostuvo la gerente.

En este sentido, explicó que la empresa cuenta actualmente con un centro de desarrollo donde hay 100 químicos farmacéuticos uruguayos “con muy buena capacitación para trabajar”, además de cerca de 400 empleados, en su mayoría uruguayos.

“La planta de MegaLabs comenzó en marzo de 2016 la producción. Estamos incrementando la cantidad de productos o tipo de productos que se están fabricando en la planta; al inicio se comenzó con sólidos, hoy ya estamos con inyectables y con soluciones oftálmicas”, señaló.

Delgado manifestó que el incremento de la producción de la empresa también va a generar un crecimiento en la mano de obra.

“Seguimos apostando por Uruguay. El grupo cuenta con otras plantas en otros lugares y sin embargo apuesta por hacer la fabricación en Uruguay y así ir incrementando nuestra producción”, añadió.

Desde la empresa sostienen que están “muy cómodos con cómo se ha trabajado en Uruguay” y creen en el país y el apoyo que tienen para llevar adelante este tipo de inversiones.

Asimismo, Delgado destacó que Uruguay no solamente apoya a las empresas al momento de invertir, sino que desde la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI trabajan en el “after care”, que es el apoyo posterior a la inversión.

“Para alguien que viene a instalarse es muy importante el saber que no es solo atraer a la inversión por atraerla sino que luego también hay un cuidado de ese tema y un diálogo constante para ver qué podemos ir mejorando. Todo es mejorable, hay mucho por hacer en Uruguay pero vamos por el buen camino que eso es muy importante”, concluyó.

La planta de MegaLabs en Uruguay, que demandó una inversión de más de 110 millones de dólares, cuenta con una construcción de 22.000 metros cuadrados ubicada en el Parque de las Ciencias, en el departamento de Canelones (sur) y tiene una capacidad productiva superior a 60 millones unidades por año, según detalla la página web de MegaPharma.

Etiquetas
stats