Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis de cada diez consumidores no realizarán compras superiores a 600 euros en Navidad por el Covid-19

Varias personas pasean por la Calle de Príncipe, en Vigo (España)

SET/JGI

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 64% de los consumidores reconoce que no tiene intención de realizar ninguna compra superior a los 600 euros en Navidad por el impacto del Covid-19, según los datos de El Observatorio Cetelem.

En concreto, uno de los pocos sectores que presenta porcentajes de compra superiores a 600 euros es la alimentación, debido a los gastos por las comidas y cenas navideñas. Así, un 16% afirma que realizará compras de alimentación superiores a los 600 euros en las tiendas de proximidad, y un 13% en centros comerciales.

Por otro lado, hay un 11% que afirma que su gasto, superior a los 600 euros, será en viajes adquiridos 'online', y otro 11% que destinará este importe a compras de tecnología e informática, también a través de Internet.

Según la encuesta de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, interrogados sobre los hábitos de consumo adquiridos y los que va a mantener en el futuro, un 32% de encuestados afirmaba en noviembre su disposición a comprar más en tiendas de proximidad (3 puntos más que el pasado octubre).

La compra 'online' también aumenta un punto, 39%, respecto al mes anterior, y hay una leve caída en cuanto a la compra en centros comerciales (3%, frente al 4% de octubre). También el ahorro retrocede tres puntos con respecto a octubre.

Por último, entre aquellos consumidores que han manifestado su intención de realizar compras de más de 600 euros en los próximos meses, el 31% optará por la financiación para el pago de las mismas.

Etiquetas
stats