Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seittsa perderá casi 376 millones este año, marcado por la pandemia de covid

Seittsa perderá casi 376 millones este año, marcado por la pandemia de covid
Madrid —

0

Madrid, 29 oct (EFE).- La sociedad pública Seittsa, que integra a las autopistas de peaje que se vieron abocadas a la quiebra, perderá casi 376 millones de euros este año, un ejercicio marcado por la caída de los tráficos a consecuencia de las retricciones a la movilidad por la pandemia de coronavirus.

Según las estimaciones que recoge el anteproyecto de ley de presupuestos generales para 2021, la compañía -dependiente del Ministerio de Transportes- reducirá sus números rojos en más de un 87 % el próximo año hasta los 46,6 millones de euros.

Para este ejercicio, marcado por la crisis sanitaria, se prevé una cifra de ingresos de 224 millones de euros, una cantidad que se calcula que podría elevarse un 26 % en 2021 hasta los 281,7 millones.

En las cuentas para este año, el capítulo de subvenciones concedidas y transferencias realizadas por la entidad recoge un impacto negativo de 364 millones.

Por su parte, los gastos de personal ascenderán a unos 20 millones este año y se elevarán a 21 millones el próximo ejercicio.

Tras la entrada en concurso y posterior liquidación de las sociedades concesionarias que las explotaban, el Estado asumió a través de Seittsa (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) la gestión de las autopistas de peaje AP-41, M-50, M-12, R2, R3, R4, R5, AP-36 y AP-7 Cartagena- Vera y Circunvalación de Alicante.

HUELGA EN SEITTSA

CCOO y UGT han convocado una huelga en Seittsa para los puentes del 1 de noviembre y de diciembre en las autopistas de peaje rescatadas. Los sindicatos denuncian la paralización de las negociaciones del convenio colectivo desde hace un año y que debería unificar las condiciones laborales de los trabajadores que fueron incorporados a la empresa pública.

Etiquetas
stats